Saludo‎ > ‎

Actividades

¿Qué hacemos en clase?

 

Las clases son activas y participativas. Estudiamos y hacemos música utilizando para ello flautas dulces de digitación barroca de la marca Yamaha asegurándonos, de esa manera, una buena y casi perfecta afinación.

 He aquí los modelos de flauta que utilizamos: 


 

Todos los alumnos adquieren su flauta soprano o contralto, dependiendo de su gusto. En 3º y 4º de ESO, quienes así lo deciden, tocan la tenor o la bajo.

 Estas dos últimas flautas, debido a su alto coste, son adquiridas por el Centro y prestadas a los alumnos durante el transcurso de la clase. Para practicar en casa tienen las suyas ya que la digitación es la misma en flautas de la misma tonalidad.

Al margen del instrumento, cada alumno debe tener su libreta pautada, lápiz y goma para la realización de dictados musicales y las fichas entregadas por el profesor donde anotar los aspectos que considere oportunos para un mejor aprendizaje.

Para llevar a cabo este plan se requiere la colaboración y participación activa del alumnado, lo cual implica una actitud adecuada. El respeto a los demás compañeros es vital. En las clases se debe guardar silencio ya que sin él es imposible el hecho musical.

No podemos olvidarnos de la escucha activa ya que nos permitirá una correcta interpretación de las obras trabajadas.